De los Derechos Humanos todos hemos escuchado, pero se sabe poco: puede que tu caso llegue al Tribunal Constitucional o a la última instancia del Poder Judicial y esa sentencia viole derechos reconocidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

O en casos más extremos: puede que algunos agentes estatales no te permitan, incluso, acudir a las autoridades judiciales o administrativas para reportar tu caso; o que tu problema es tan especialísimo que el derecho interno de tu país no ha legislado una vía para brindarle atención.

En estos casos corresponde activar la Jurisdicción Supranacional. Para ello te puedo asesorar en el análisis de las convenciones internacionales comprometidas en tu caso y su litigio ante los órganos Jurisdiccionales o Cuasi Jurisdiccionales a donde que haya que acudir; ya sea por ejemplo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o el comité que corresponda en el Sistema Universal de Derechos Humanos.

También puede presentarse el caso que eres una autoridad del Parlamento, Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales, Locales, Federal o de algún Organismos Autónomos Constitucionales y deseas implementar en tu gestión los avances del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Gustosamente te ayudare a hacerlo.